Beneficios de tener mascota para tu salud

¿Por qué tener una mascota es bueno para tu salud?

Si tienes mascota, alguna vez has llegado a casa para ser recibido por un perro que te espera con ansias y te lame, también sabes que tu mascota puede ayudarte a reducir el estrés, pero, ¿En qué otros aspectos una mascota puede mejorar la salud además de reducir el estrés?

¿Qué dicen los estudios?

Los estudios demuestran que abrazar a una mascota (más comúnmente a un gato o a un perro), libera la oxitocina «abrazo químico» tanto en mascotas como en humanos. Esta pequeña sustancia química milagrosa tiene un efecto calmante que lleva al desarrollo de un fuerte vínculo entre la mascota y el dueño. Este vínculo puede ser tan intenso como el que existe en muchas relaciones humanas, y puede otorgar beneficios similares para la salud.

Entonces, ¿las mascotas pueden hacernos más saludables?

Hay numerosos beneficios para la salud al tener una mascota. Estos beneficios van desde la mejora de la salud cardiovascular hasta la reducción del riesgo de asma y rinitis alérgica en los niños expuestos a los alérgenos de las mascotas, y un mejor bienestar físico y psicológico general.

¿Por qué se habla más de perros y gatos?

Los perros son los únicos que al igual que un niño, corre hacia su humano cuando está ansioso, está contento de vernos o está asustado. También es la única especie que aparte de los humanos, busca activamente el contacto visual con las personas y que tiene una necesidad de estar con nosotros.

Los gatos también muestran mucho apego y amor a su gente, pero el vínculo de los gatos es más de distancia que de abrazos (aunque hay excepciones). Existen razas de gatos que son increíblemente cariñosos, les encanta ponerse en las piernas de su dueño y corren a saludar a su dueño cuando llega a la casa.

En otras palabras, son las especies animales (Domesticas) que tienen una personalidad y pueden demostrar un amor verdadero.

¿Como ayuda una mascota en la salud cardiovascular?

Las mejoras en la salud cardiovascular y la reducción de la presión arterial provienen en parte del aumento del ejercicio que realiza diariamente el dueño del perro: cuando se necesita ejercitar a un perro, se hace, pero cuando sólo se necesita hacer ejercicio, a menudo se ponen excusas. Salir a pasear con tu perro también puede conducir a una mayor interacción social y un sentido de conexión hacia tu comunidad, lo que puede mejorar el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés. Si usted vive solo, las mascotas con su compañía pueden ayudar a evitar la soledad y fomentar los sentimientos de responsabilidad y madurez en el cuidado de otro ser.

Los estudios sobre el tema también han revelado que las mascotas reducen los niveles de la hormona del estrés cortisol en nuestros cuerpos, lo que conduce a un enfoque más tranquilo de la vida y, por lo tanto, tiene un impacto positivo en nuestra presión arterial. Simplemente con acariciar a una mascota puede tener beneficios para la salud. Si usted tiene una mascota, también es menos probable que sufra de depresión clínica.

Esto es lo que hacen las organizaciones con las mascotas

Hay organizaciones maravillosas que entrenan a perros y personas para que lleven a sus mascotas a hospitales y asilos de ancianos para proporcionarles algo de la alegría y los beneficios de salud que traen las mascotas. Los perros también pueden actuar como «alerta temprana» para detectar una crisis epiléptica que se aproxima o para detectar una enfermedad.

Un buen ejemplo de las organizaciones que hacen estos trabajos es la organización “Medical Detection Dogs” que ayudan a personas con enfermedades peligrosas, como lo es la diabetes. Actualmente los entrenan para detectar el cáncer, y se usan perros porque su sentido del olfato es 10.000 veces más agudo que el nuestro.

Tener una mascota definitivamente te traerá muchas alegrías, aunque una mascota tiene un amor muy puro siempre debes mantenerla bien cuidada para que los beneficios de la salud sean mutuos. Mantén tu mascota bien cuidada, bien aseada, dale mucho amor y tu mascota te devolverá de alguna forma ese amor que le das por muchos años.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      PuppyPets
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Iniciar Sesión con: [miniorange_social_login]
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Abrir chat
      1
      Hola 👋
      ¡En que podemos ayudarte?
      Shopping cart