Características de los animales domésticos

Antes de empezar es muy importante que sepamos cuál es el origen de los animales domésticos. La domesticación de las especies animales está asociada con un aumento en el tamaño de la población humana y, aparentemente, esta práctica surgió en diferentes regiones en diferentes momentos (múltiples orígenes). Es muy probable que la aparición de esta práctica se produjera en una época de marcada estacionalidad climática, que provocó inestabilidad en el medio ambiente (veranos secos, calurosos e inviernos fríos), obligando a la población a buscar nuevas y más eficientes formas de explotación de los recursos.

Durante estos duros periodos climáticos, y sobre todo en las zonas de más baja productividad (regiones con condiciones extremas), era más rentable poner a los animales en un establo para cuidarlos y criarlos que cazarlos, lo que también requería un gran esfuerzo físico.

 

¿Entonces qué hace a un animal doméstico?

Una mascota es un animal doméstico, pero los animales domésticos incluyen todos los animales que tienen un historial de haber sido criados y mantenidos por humanos. Esto incluye animales de granja y de rancho como pollos, vacas y cerdos. También incluye animales de trabajo como caballos y camellos. Los animales domésticos, se distinguen de los domesticados en que han sido domesticados por el hombre durante generaciones, siglos o incluso milenios.

Por otro lado, las mascotas son animales domésticos que mantenemos por afecto, amistad, ternura, en otras palabras, para disfrutar de su compañía. El término “mascota” depende de la relación del dueño con él animal. Por ejemplo, una gallina podría ser una mascota si a usted le gusta, aunque no ponga muchos huevos o sirva de mucho, pero los pollos también pueden ser animales domésticos de granja que se mantienen alrededor sólo con el propósito de poner huevos o para obtener su carne. En muchos casos un animal de trabajo doméstico también es considerado una mascota.

Una relación con el dueño de una mascota a menudo se caracteriza por el hecho de que el dueño alimenta a la mascota con la mayor parte de sus necesidades calóricas. Así que usted puede tener un pájaro que viene a su casa mucho, puede comer de su comedero de pájaros, incluso puede jurar que se conocen y hay un vínculo.

Los animales domésticos a menudo difieren genéticamente de sus antepasados salvajes a través de generaciones de cría, pero no siempre. Ser un animal «doméstico» es una categoría/clasificación, por lo que no es necesario que viva con un humano. Todos los caballos, por ejemplo, pueden ser considerados animales domésticos, ya sean domésticos o salvajes. Los perros siguen siendo animales domésticos, tanto si tienen un hogar como si están en la calle.

Los animales «domesticados», por otro lado, solo describen a los animales que viven con los humanos. Por ejemplo, en Sudáfrica los leones son domesticados y son menos los leones que viven en estado salvaje que los domesticados. Pero son fundamentalmente salvajes. Están separados, generalmente por menos de una generación o dos de sus antepasados salvajes y pueden haber nacido en la naturaleza. Cualquier animal puede ser domesticado un cocodrilo, una araña, una serpiente, lo que sea, pero no todos son legalmente permitidos, ya que algunas especies se encuentran en peligro de extinción.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Iniciar Sesión con:



      Registrar una cuenta nueva
      Iniciar Sesión con:

      Iniciar Sesión con:


      Restablecer la contraseña
      Abrir chat
      1
      Hola 👋
      ¡En que podemos ayudarte?