
Seguramente ya caíste en la trampa de la carita que hace tu perro o tu gato cuanto estas comiendo un buen pedazo de carne o cuanto estas comiendo atún y le das un poco a tu gato, si ya caíste con esa cara de ternura que hace tu mascota, pues debes saber que la comida natural le quedará gustando y el concentrado no será lo mismo.
¿Qué es la comida natural? Primero que todo debes saber que no toda la comida para humanos es buena para un perro o para un gato. La comida natural no puede llevar condimentos, ni siquiera sal o azúcar, no le vayas a dar a tu gato o perro comida con aderezos, colorantes, condimentos, aceites o cualquier cosa que no venga predeterminada en el alimento.
Comida natural que le puedes dar a tu perro
-El yogur es una excelente fuente de proteínas y calcio que le puedes dar a tu perro, asegúrate de elegir yogur 100% natural sin azucares o endulzantes y colorantes artificiales. Si su perro tiene peso de más asegúrate de escoger un yogur sin grasas, pero no uno que contenta grasas artificiales.
-El Salmón es un excelente alimento para perros, este pescado es una excelente fuente grasas y omega 3. Es excelente para su piel y pelaje, incluso los estudios demuestran que tiene beneficios para la artritis canina. Últimamente se le ve mucho en los alimentos que venden en las tiendas en concentrado para gatos y perros.
-Las manzanas también son una excelente fuente de alimento para tu perro, le aportara vitaminas y fibra que son importantes en su alimentación. (Asegúrese de no darle las semillas de la manzana ya que son nocivas para su salud.
-Los huevos son un alimento rico en proteínas. Para los perros con trastornos digestivos, el huevo puede ayudarles. Para darle huevo asegúrese de dárselo entero, previamente cocinado (sin grasas, sales o cualquier otro condimento), y recuerde no dárselo crudo ya que puede hacerle daño.
-Verduras. Las verduras no pueden faltar, ayudan a balancear la alimentación de su perro.
Comida natural que le puedes dar a tu gato
-Pescados, El atún natural, las sardinas y todo tipo de pescados en general son una excelente opción para darle de comer a tu gato algo natural. Los gatos siempre han sido cazadores, por lo que deberían ser capaces de lidiar con las espinas, pero siempre es mejor que quites las espinas del pescado.
-Pollo, Ya sabes no prepares alimentos con sal u otros condimentos, solo cocina el pollo sin piel ya que es alta en colesterol. Cocínalas en agua y espera a que estén listas.
-Carne, la carne definitivamente es una buena fuente de alimentos, cocina la carne (no para consumo humano) solo mata las bacterias, pero déjala medio cruda, sin sal y condimentos y estará lista. Para que la disfrute tu gato.
-Hígado, En el caso del hígado debes dárselo de comer una o dos veces por semana, contiene un alto grado de vitaminas, por lo que podría darle vitaminosis a tu gato si lo consume muy seguido (debes dárselo totalmente cocido).
-Las zanahorias son vegetales que ayudaran a balancear y variar la dieta de tú gato.
Conoce nuestro aliado de comida natural, cuidadosamente seleccionado para ofrecerte la mejor comida natural para tu mascota.