¿Cómo detengo las mordeduras de mi perro?

Razones

Siempre es de gran ayuda saber por qué tu peludito lo hace, ya que es normal.

  • Falta de entrenamiento.
  • En el 80% de los casos muerden destructivamente cuando están ansiosos, un ejemplo es cuando te vas de casa y el queda solo.
  • Alivia el aburrimiento
  • Les ayuda a calmarse.
  • Para algunos peluditos es relajante el morder.
  • Los cachorros lo hacen para aliviar el dolor de cuando les salen los dientes.
  • Los cachorros exploran el mundo con su boca.

Abordar el tema

Es muy importante determinar la causa; solo así podrás solucionar el problema de raíz.

Algunas cosas para tener en cuenta son:

  • ¿Mi casa es «a prueba de perros?
  • ¿Mi perro tiene suficientes paseos?
  • ¿Mi perro ha sido entrenado apropiadamente?
  • ¿Mi perro esta aburrido o ansioso?
  • ¿Le están saliendo los dientes a mi cachorro?

Prevención

Antes de llevar un nuevo integrante peludo a la casa, debes asegurarte de haber guardado cualquier objeto propenso a ser destruido. Lleva ropa, zapatos etc. a lugares cerrados como tu armario o un lugar donde estés seguro de que tu peludito no llegara a él.

La ley del intercambio

Intenta darle a tu peludito un snack o juguete a cambio de cualquier objeto que tenga en la boca y que no quieras que dañe. Es importante elogiarlos, pero ten cuidado con no dar demasiados elogios cuando cambies el objeto que tenía por el snack o juguete que intercambiaste. No creo que quieras convertirlo en un juego en el que tu peludo espere una recompensa por haber mordido cosas equivocadas.

Ejercicio

Debes asegurarte de darle a tu peludito suficiente tiempo para jugar. Si ha recibido todas las vacunas haz que esos paseos formen parte de su rutina diaria.

Si lo dejas solo, tu peludito comenzara a buscar formas de quemar su energía lo que puede conducir a un comportamiento destructivo. Un cachorro que hace ejercicio de manera regular tiene muchas más posibilidades de comportarse bien.

Proceso de dentición

En este proceso los peluditos experimentan molestias en sus encías. Puedes proporcionarle juguetes adecuados para esta etapa al igual que le puedes ofrecer una toalla húmeda y congelada para que muerda; el frio puede llegar a ayudar y aliviar el dolor. También debes tener en cuenta que existen juguetes que puedes congelar.

Redirigir

Cuando tu peludito este mordiendo algo indebido no lo regañes. En lugar de eso aléjalo del objeto y redirígelo al objeto que quieras que muerda. Haz el juguete mas interesante apretándolo o agitándolo mientras le hablas de manera alegre. Elogia tu peludito por morder sus juguetes.

Rotar Juguetes

Es una gran idea rotar los juguetes cada pocos días. Los peluditos siempre buscan algo nuevo e interesante para morder. Esto lo mantendrá interesado en las cosas con las que quieres que él juegue y será menos probable que muerda objetos no deseados.

Supervisión

Hasta que tu peludito comprenda que debe y no morder, debes supervisarlo para así evitar que muerda objetos no deseados.

Se paciente y realista

Incluso los perros mejor entrenados tienden en ocasiones a tener este tipo de conductas a lo largo de su vida. Si esto sucede, vuelve al principio y refuerza los buenos hábitos de mordedura. Ten paciencia que valdrá la pena.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Iniciar Sesión con:



      PuppyPets
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Iniciar Sesión con:

      Iniciar Sesión con:


      Restablecer la contraseña
      Abrir chat
      1
      Hola 👋
      ¡En que podemos ayudarte?
      Shopping cart