Cuidados de un gato cachorro

De pronto vas adoptar un gatito o simplemente lo estás pensando. Probablemente no hay nada mejor que llevarte a casa una bola de pelusa con ojos abiertos y nariz de terciopelo (oye, ¿quién está rescatando a quién?), pero incluso si ya has tenido un gatito antes, es aconsejable que repases lo básico.

Preparación de la llegada. Antes de que introduzcas a Garfield en su nuevo entorno, guarda por seguridad los objetos que pueda masticar, tragar o que lo puedan asfixiar. Mantenga los pañuelos de papel, toallas de papel, papel higiénico, bolígrafos, lápices, gomas elásticas, joyas, globos y artículos pequeños fuera del alcance de sus garras. Si de pronto ya tiene mascotas asegúrese de que hayan visitado un veterinario, no queremos que le contagien algo al nuevo mínimo.

Prepara una caja de arena para gatos. Tu gatito deberá aprender a hacer sus necesidades en la caja, no te preocupes ¡Es más fácil de lo que te imaginas entrenar a un gatito para que use la caja! Consigue una que no sea demasiado grande para empezar; siempre puedes actualizarla más adelante. Además, compra arena para gatos.

Prepara un plato de comida y agua. Tu gatito necesitará tener acceso a agua fresca en todo momento, así que busca platos de gato que no pueda volcar. Un plato que tenga peso y que no sea demasiado alto para que le permita beber y comer mientras es cachorro.

Agrega un lugar para rascar. A los gatitos les encanta arañar con sus garras, usted preferirá proporcionar un poste de rascado de algún tipo en lugar de forzarlo a rascar la alfombra, los muebles o las cortinas. Algunos gatitos prefieren el tipo que se pone de pie y otros prefieren el tipo que es plano en el suelo, solo debes experimentar cuál se adecua más a sus gustos.

Proporciónele un lugar donde pueda trepar. A veces, tu gatito querrá treparse. Puede usar los muebles, los estantes o incluso las cortinas, para este propósito usted puede extender la vida de sus artículos domésticos dándole un lugar para escalar que sea seguro, como una torre para gatos o repisas por las que pueda saltar de un lugar a otro

¿Como alimentarlo?

Asegúrate de que tu gatito tenga agua todo el tiempo. La mayoría de gatos son muy quisquillosos y no querrán beber del agua que esta al lado del plato, tampoco les gusta el agua sucia. Si no está bebiendo agua intenta mover el plato de lugar hasta que veas que beba. Considere una fuente de agua para que el gato se sienta incitado a beber más seguido y mantenla siempre fresca.

Considera la posibilidad de darle de comer a tu gatito comida seca para gatos. Si decides utilizar alimento seco para gatos, puedes tenerlo a disposición de tu gatito en todo momento. Los gatos, como regla general, no comerán en exceso. Trata de no poner más en el cuenco de lo que tu gatito come en un día, porque debes tirar la comida una vez cada 24 horas y rellenarla con comida fresca para evitar que se quede en mal estado y tu gatito pueda enfermar.

Alimente a su gatito con alimentos enlatados de dos a cuatro veces al día. Los alimentos enlatados son buenos para los gatitos, porque añaden algo de líquido a sus dietas, lo que puede evitar el estreñimiento. Si también le das de comer a tu gatito comida seca, dos porciones de comida enlatada son suficientes, sin embargo, cada producto especifica las porciones diarias que podrás dar a tu minino.

¿Cómo limpiarlo?Limpieza de gato

Vigila a tu gatito para ver si se acicala bien. La mayoría de los gatitos aprenderán de sus madres a mantenerse limpios. Sin embargo, si su nueva mascota le fue arrebatada a su madre muy temprano, es posible que no haya aprendido estas habilidades. Observe si se limpia a sí mismo para mantener el pelo limpio. Si lo hace, no tendrá que hacer mucho para limpiarlo. Si no lo hace, podría ser necesaria una limpieza adicional.

Limpia a tu gatito suavemente con un paño ligeramente humedecido. Después de comer o si tu gatito se ve sucio o polvoriento, simplemente agarra un paño ligeramente húmedo y límpialo. Hazlo con rapidez, porque no le gustara, en el mercado puedes encontrar pañitos húmedos especiales para mascotas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Iniciar Sesión con:



      Registrar una cuenta nueva
      Iniciar Sesión con:

      Iniciar Sesión con:


      Restablecer la contraseña
      Abrir chat
      1
      Hola 👋
      ¡En que podemos ayudarte?