Cuidados de un perro cachorro

Los cachorros son sin duda de las cosas más adorables del planeta. Sin embargo, criar a un nuevo cachorro no es un paseo por el parque. En este artículo le ayudaremos a cuidar del nuevo integrante de la familia.

Cuando llegue el emocionante momento de tener a tu cachorro en casa por primera vez, puedes contar con tres cosas: una alegría desenfrenada, la limpieza de los accidentes de tu cachorro y un gran cambio en tu estilo de vida. Muy pronto aprenderás, que un cachorro en crecimiento necesita mucho más que un tazón de comida y una caseta para dormir. Y aunque puede ser mucho trabajo al principio, vale la pena el esfuerzo.

Establecer buenos y saludables hábitos en esas primeras semanas de privación de sueño sentará las bases para muchos años de felicidad para ti y para tu cachorro.

1. Encuentra un buen veterinario

El primer lugar al que tú y tu nuevo cachorro deberían ir juntos es al veterinario para un chequeo. Esta visita no sólo te ayudará a asegurarte de que tu cachorro esté sano y libre de problemas de salud graves, defectos de nacimiento, etc., sino que también te ayudará a dar los primeros pasos hacia una buena rutina de salud preventiva. Si no tienes un veterinario, es una buena idea preguntarle a alguien que tenga mascota que te recomiende un veterinario.

Aproveche al máximo su primera visita al veterinario. Pregúntale a tu veterinario qué alimentos recomienda para tu cachorro, con qué frecuencia alimentarlo y qué tamaño de porción darle.

-Establezca un plan de vacunación con su veterinario.

-Discuta las opciones seguras para controlar los parásitos, tanto externos como internos.

-Aprende cuáles son los signos de enfermedad que debes tener en cuenta durante los primeros meses de vida de tu cachorro.

-Pregunte cuándo debes esterilizar a tu perr@, no queremos multiplicación descontrolada de cachorros.

2. Compra alimentos de calidad 

El cuerpo de tu cachorro está en crecimiento, por lo que tendrás que elegir un alimento que esté formulado especialmente para cachorros y no para perros adultos, con alta cantidad de proteína.

Las razas pequeñas y medianas pueden dar el salto a la alimentación de perros adultos entre los 9 y los 12 meses de edad. Los perros de razas grandes deben permanecer con croquetas para cachorros hasta que tengan 2 años de edad. Asegúrate de que tu cachorro tenga agua fresca y abundante todo el tiempo.

Aliméntelo varias veces al día:

De 6 a 12 semanas de edad – 4 comidas al día

Edad 3-6 meses – 3 comidas por día

Edad 6-12 meses – 2 comidas al día

3. Establezca una rutina de baño

No es una mala idea poner en marcha un plan de batalla para limpiar alfombras, porque los accidentes pueden ocurrir. Abstente de castigarlo cuando tenga accidentes en el interior.

Tener una rutina de ida al baño para tu perro es tan importante como elogiarlo cada vez que lo elimine al aire libre. Aquí te damos una lista de los momentos más comunes para sacarlo al baño.

-Cuando te despiertes.

-Justo antes de acostarte.

-Inmediatamente después de que tu cachorro coma o beba mucha agua.

-Cuando tu cachorro se despierta de una siesta.

-Durante y después de la actividad física.

4. Enséñale obediencia

 Al enseñarle a tu cachorro buenos modales, lo preparas para una vida de interacción social positiva. Además, el entrenamiento de obediencia te ayudará a forjar un vínculo más fuerte entre tú y tu cachorro.

Muchos dueños de cachorros encuentran que las clases de obediencia son una gran manera de entrenar tanto al dueño como al perro. Por lo general, las clases comienzan a aceptar cachorros entre los 4 y los 6 meses de edad.

Darle golosinas caninas a tu perro cuando hace algo bien es la mejor maneja de educarlo.

5. Hágalo socializar 

La socialización adecuada durante la vida del cachorro ayuda a evitar problemas de comportamiento en el futuro. Aproximadamente de 2 a 4 meses de edad, la mayoría de los cachorros comienzan a aceptar otros animales, personas, lugares y experiencias. Sólo pregúntele a su veterinario qué tipo de interacción está bien para su cachorro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      PuppyPets
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Iniciar Sesión con: [miniorange_social_login]
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Abrir chat
      1
      Hola 👋
      ¡En que podemos ayudarte?
      Shopping cart