Cuidados en la piel de tu mascota

El órgano más extenso del cuerpo humano es la piel, y en los animales ocupa el 12% de su peso corporal (con el pelo incluido). Por esto es importante usar un champú o jabón de acuerdo a sus necesidades, para así mantener un pelaje y piel saludable.

¿Qué afecta la piel de tu mascota?

La piel en tu mascota puede verse afectada por diversos factores externos como lo podrían ser: Una alimentación no balanceada, productos de limpieza inadecuados que no se adaptan al tipo de pelo y de piel y la contaminación en el medio ambiente; todas estas conllevan a lesionar el pelo y piel de tu mascota volviéndolo áspero y sin brillo. Por esto debes encontrar la mejor opción para tu mascota.

¿Qué debo hacer para evitarlo?

Antes de comenzar con cualquier nuevo producto o  en caso de que tu peludo sea un cachorro; es imprescindible consultar con un médico veterinario cuál es su mejor recomendación. En un posible caso de que no se haga esto y tu peludo presente cualquier alteración en su piel o pelo, debes ir inmediatamente con tu veterinario y así poder seguir un tratamiento dermatológico recomendado.

¡En el baño de tu peludo!

Cuando bañes a tu peludo es primordial que lo seques muy bien, ya que si no se seca totalmente; el exceso de humedad puede generarle hongos en la piel o producir mal olor. Otra recomendación importante es no bañarlos más de una vez al mes, ya que bañarlo en exceso puede acarrear un aumento de grasa en su piel lo que le daría mal olor, es recomendable para esto mejor aplicar talco, cepillarlos o un baño en seco.

¿Cómo comprobar si mi mascota es alérgica al champú?

Al momento de utilizar un champú, es imprescindible saber que solo podemos utilizar los que han sido diseñados específicamente para tu peludo y no utilizar los que nosotros utilizamos a diario, ya que podrían dañar su piel. Es recomendable que, al iniciar con un nuevo producto, lo pruebes aplicándolo en una pequeña zona; si observas enrojecimiento o picor, debes utilizar otro champú.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      PuppyPets
      Logo
      Registrar una cuenta nueva
      Iniciar Sesión con: [miniorange_social_login]
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar
      0
      Abrir chat
      1
      Hola 👋
      ¡En que podemos ayudarte?
      Shopping cart