Tipos de mascotas domésticas

Las mejores mascotas son aquellas que son grandes compañeras. Hay muchos tipos diferentes de mascotas que podrían ser adecuadas para usted, y ser un maravilloso complemento para su vida. La elección de su mascota debe basarse en qué tipo de animal se adapta mejor a su personalidad, a su estilo de vida y a sus necesidades.

Si usted sabe que quiere una mascota, pero no está seguro de cuál sería la mejor para usted, este artículo le puede ayudar. La mascota perfecta será única para ti y encontrarla puede ser una experiencia divertida y gratificante.

Tipos de mascotas.

Cuando se trata de los tipos de animales que pueden ser mantenidos como mascotas, hay muchos para elegir.

Perros

Los perros son una gran compañía, afectuosos y nos dan amor incondicional. Muchos estudios han demostrado que tener una mascota mejora su salud al animarnos a hacer ejercicio.

La tenencia de perros también enseña a los niños la responsabilidad y les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y de crianza.

La tenencia responsable de perros incluye el cuidado de las necesidades de bienestar de su mascota, y darles mucho cariño y sacarlos a pasear todos los días.

Gatos

Los gatos son tranquilos, limpios y son aptos para estar en apartamentos. Al contrario de un perro, los gatos sobreviven más fácil cuando se les deja solos.

Los gatos son una excelente compañía. Pueden ser juguetones y afectuosos, pero también pueden ser muy independientes. Tener un gato también enseña a los niños la  responsabilidad y les ayuda a desarrollar sus habilidades sociales y de crianza.

Aunque los gatos son muy independientes, no quiere decir que no debes cuidarlos.

Pájaros

No ocupan mucho espacio, por lo que se pueden mantener en apartamentos o recintos que no son adecuados para otros tipos de mascotas, como los perros. Son una gran compañía, y puede ser muy relajante escuchar sus alegres trinos y cantos.

Existen muchos tipos de aves, y las especies tienden a tener rasgos de personalidad y comportamiento únicos. Entre las razas de pájaros están los periquitos australianos, cacatúa ninfa, agapornis, y canarios. Antes de elegir un ave, investigue un poco sobre las diferentes especies, para identificar cuál se ajusta mejor a su estilo de vida.

Hay una idea errada de que las aves son una mascota fácil de cuidar o de bajo mantenimiento. En realidad, requieren un alto nivel de cuidado, una vivienda de calidad y un buen enriquecimiento ambiental para mantenerse felices y saludables.

Tener un ave es un compromiso serio de 5 a 10 años, dependiendo del tipo de ave que elija (las cacatúas pueden vivir 80 años o más).

Conejos

Los conejos son una excelente elección de mascota. Son una gran compañía, y pueden ser muy cariñosos. Los dueños pueden ver lo inteligentes que pueden llegar a ser los conejos.

Existen muchas razas diferentes de conejos, y las especies tienden a tener rasgos de personalidad y comportamiento únicos. Antes de elegir un conejo, investigue un poco sobre las diferentes razas, para identificar la que mejor se adapte a su estilo de vida.  Por ejemplo, las razas más grandes necesitan más espacio y las razas de pelo largo requieren mucho aseo.

Un conejo no es una mascota fácil de cuidar, requieren buena alimentación, un hábitat de calidad y mucho cariño. No los deje solos por mucho tiempo.

Tener una mascota requiere comprometerse de 6 a 12 años, dependiendo del tipo de raza.

Mini Pigs

Los cerdos en miniatura se han convertido en mascotas domésticas populares por muchas razones. Son increíblemente inteligentes y extremadamente cariñosos.  Los cerditos son limpios y requieren de constante aseo y un riguroso cuidado.  Se cree que son hipoalergénicos.  Generalmente se llevan muy bien con otras mascotas y niños.

Cuando se les cuida bien, probablemente terminarán siendo una de las mejores mascotas que usted haya tenido. Pero, como cualquier otra mascota, si se descuida y no se entrena, puede llegar a ser tan desafiante como un perro no entrenado.

Hurón

Tal vez uno de los mayores errores que comete la gente cuando compra un hurón es asumir que no se conectan a sus dueños de la forma en que lo harían un perro o un gato, por lo que, si la familia no se lleva bien con la mascota, no es raro que renuncien a ellos. En realidad, los hurones se vinculan muy bien con sus humanos de por vida.

Los hurones necesitan un cobertizo grande para vivir que sea seguro y protegido, que tenga un área que los proteja del clima y que les proporcione suficiente espacio para hacer ejercicio.

Una mascota no es un juego por muy pequeñas o fáciles de cuidar que sean, si adquieres una mascota debes estar comprometid@ a cuidarla y asegurarte de que su corto tiempo en este mundo sea el mejor de todos. Por otro lado, se responsable y no seas caprichoso adquiriendo mascotas grandes en apartamentos pequeños, esto podría estar considerado como maltrato animal.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Iniciar Sesión con:



      Registrar una cuenta nueva
      Iniciar Sesión con:

      Iniciar Sesión con:


      Restablecer la contraseña
      Abrir chat
      1
      Hola 👋
      ¡En que podemos ayudarte?